Tu Camino hacia el Emprendimiento

 

Nunca antes se habló tanto en todos los medios de comunicación del emprendimiento y el autoempleo, palabras comunes ya para nuestros oídos,  sin embargo es un concepto que no es nuevo, la historia está magníficamente plagada de emprendedores que se hicieron a sí mismos y que dejaron huella, pero que ahora más que nunca toma su valor y relevancia en la sociedad que vivimos.

 

Ya James W. Robison, Vicepresidente de la Cámara de Comercio de EEUU en su libro “Los nuevos profesionales”, editado en 2006 define y se anticipa a la realidad que vivimos hoy:

 

 

 

Tu Camino hacia el Emprendimiento

 “El viejo modelo laboral mediante el cual cambia cuarenta años de su tiempo, talento y devoción singular a una compañía o profesión a cambio de un ingreso seguro y en constante crecimiento, reconocimiento de sus padres y lealtad de su jefe, ha sido destruido y no será rearmado.

El mundo del trabajo está cambiando y nunca volverá a ser el mismo. Las estructuras laborales occidentales han cambiado y las sociedades desarrolladas que no lo descubran van a pasarlo muy mal en los próximos años.

 

Seguramente se van a producir durísimas crisis económicas con un elevadísimo desempleo constituido directamente por aquellas personas cuya mentalidad no se adapte a la nueva Era  de la información. La Era Industrial murió en el S.XX.

Esto producirá cambios educativos, institucionales, políticos y socioeconómicos en países desarrollados que aparentemente tienen en la actualidad gran estabilidad.

 

Pero la mentalidad de la sociedad  será la que debe cambiar y su capacidad para comprender que la supervivencia no consiste en pedir trabajo, sino crearlo”

 Extraemos palabras claves: La Era industrial ha muerto, estamos en la Era de la información, por tanto en  la Era tecnológica y digital  y la supervivencia no consiste en pedir trabajo sino en crearlo,  hablamos pues  del emprendimiento y autoempleo.

En este contexto se encuadra precisamente  la oportunidad de negocio de BNS Wordlwide: Emprender dentro de la Era digital y a través de la  Venta directa

 

 El lugar correcto y  el momento correcto

El modelo empresarial ha cambiado también con esta nueva Era, se dejaron atrás las acumulaciones de carpetas archivadoras, talonarios de facturas o reparto de octavillas de publicidad, eso forma ya parte de la historia, de la misma manera, las antiguas imprentas ocupan un lugar en los museos de arte y costumbres.

La llegada de internet ha sido una de las grandes revoluciones en todos los ámbitos, también en el mundo de los negocios.

 

Internet se ha convertido en los últimos tiempos en un excelente canal de negocio. Lo mejor de todo es que estos sistemas basados en Internet permiten ofrecer información y atender al cliente durante las 24 horas del día, todo ello con un coste mucho menor  que si se tuviera que realizar con un modelo tradicional, por ejemplo, con tiendas físicas. Y es que Internet como canal está transformando la economía, quedando obsoletos algunos de los modelos que hasta ahora se venían usando.

 

El correo electrónico, el chat, el almacenamiento en la nube, los blogs, el acceso remoto, los buscadores de información, las llamadas de voz sobre IP, entre otros, son ejemplos de herramientas que han mejorado las comunicaciones internas en la empresa, cambiando la manera de realizar muchas tareas. También las externas, siendo hoy bastante frecuente encontrarse con clientes que sólo aceptan comunicaciones por la vía electrónica, constituye la posibilidad de ver la información a la hora deseada, en el contexto deseado y  rentabilizando su tiempo.

Internet permite llegar más lejos, con un coste menor y en un tiempo récord. El tiempo que tarda un paquete de información en dar la vuelta al mundo es mínimo, los datos viajan a la velocidad de la luz, lo que permite que los procesos se ejecuten de otra manera.

 

 

 

 Tu Camino hacia el Emprendimiento