Las 5 Mayores Tendencias del Marketing para Empresas en 2016

 

Estamos a punto de comenzar el otoño de 2015 y este año vimos muchas tendencias de marketing para empresas que venden a empresas (Business2Business o B2B), como la personalización, el modelado predictivo y Smarketing (ventas y marketing alineados).  Aquí están las 5 tendencias para empresas  B2B que te ayudarán a redefinir tus estrategias de marketing para el 2016:

 

 

1.- Céntrate en el Diseño Web Responsivo:

Un cambio reciente en el algoritmo de Google favorece los sitios web que son optimizados para dispositivos móviles, esto es debido a que el 60% del tráfico proviene actualmente de los dispositivos móviles. Después de la última actualización de Google, se ha convertido en una necesidad que tu sitio web sea responsivo con el objetivo de proporcionar una experiencia de usuario superior en todos los dispositivos.

 

 

Las 5 Estrategias de Crecimiento para Mejorar Tu Negocio con Pocos Recursos

 

 

2.- Mejora la experiencia de tus clientes:

Según una investigación llevada a cabo por Gartner, “el 89% de las empresas encuestadas” planean competir principalmente en base a la experiencia del cliente en el año 2016”. No es una sorpresa que la mayor inversión en tecnología de marketing en 2014 fue para la experiencia del cliente. Una estrategia de servicio al cliente eficaz que incluye innovaciones tales como el apoyo directo del agente, comunidades online, portales de ayuda responsivos, Acuerdos de servicio al Cliente (SLA) eficaces, etc. puede mejorar tu experiencia de servicio al cliente provocando un aumento de satisfacción y una reducción de los gastos en soporte.

 

3.- Haz énfasis en Eventos y Ferias Comerciales:

Reaparecen técnicas antiguas al terreno del marketing (para muchas empresas nunca dejaron de usarse). En cualquier negocio impulsado por las relaciones, las interacciones en persona actúan como la mejor técnica de marketing ya que no hay sustituto para ellas, y ​​una investigación llevada a cabo por PR Newswire ha demostrado que “Los eventos y las ferias comerciales, y la creación de contenidos son calificados como las tácticas de marketing de más éxito”. Al igual que en las Tendencias de Marketing B2B de 2014, los eventos en persona y las ferias y exposiciones siguen siendo la opción más apropiada por encima de los webinars, las presentaciones online, documentos online, videos y estudios del caso con el fin de conseguir una mejor colaboración de potenciales clientes.

 

4.- Ten en cuenta que la importancia de los medios sociales va en aumento:

Tener una estrategia de medios sociales eficaz es, actualmente, una necesidad clave en un presupuesto de marketing. Los Medios Sociales ayudan a atraer usuarios, mejora el posicionamiento en buscadores y aumenta el tráfico del sitio. Según Hubspot, el 92% de los responsables de marketing están de acuerdo en que los medios sociales son importantes para su negocio, frente al 86% en 2014. A medida que crece la popularidad de las plataformas de medios sociales, las empresas B2B preferirán invertir más tiempo y recursos en estos medios.

 

5.- Marketing Automation:

Según Scoop-it “, el uso del Marketing Automático se duplicará en 2017 en empresas orientadas a vender a otras empresas” La Automatización del Marketing está obligada a experimentar cambios radicales en los próximos años. Se pondrá más atención en modelos de predicción basados en las acciones de los clientes según sus datos de comportamiento. La optimización de los dispositivos móviles y el uso de la analítica predictiva permitirán a los responsables de marketing identificar mejores clientes potenciales y dirigirse a los clientes potenciales de forma más eficaz y menos intrusiva.

Después de analizar las tendencias anteriores, es recomendable realizar una inversión continua en una plataforma de Marketing Automático por varios motivos, entre ellos, mejorar la experiencia del cliente y maximizar las conversiones y la presencia de la marca frente a sus clientes objetivo.

 

 

Las 5 Mayores Tendencias del Marketing para Empresas en 2016