En esta página resolvemos las dudas más comunes relacionadas con la actividad como Asesor Independiente de BNS Worldwide SL. 

 

1.- ¿Qué tipo de relación mantengo con BNS Worldwide SL?

Cuando te conviertes en cliente de BNS Worldwide SL mediante la adquisición de alguna de las plataformas de comercio electrónico de BNS Worldwide SL (BNS TOUR y/o BNS MARKET) estás adquiriendo uno o dos portales donde vas a poder distribuir los servicios que se ofrecen, ya sean productos de consumo o de turismo. Cuando se produce una venta en dichos portales tienes derecho a cobrar una comisión (ver el Plan de Retribución de BNS Worldwide) por lo que la relación entre el Asesor Independiente de BNS Worldwide SL y la empresa conlleva la firma de un contrato mercantil.

 

2.- ¿Como se justifican los pagos?

BNS Worldwide SL autogenera una factura donde el Asesor Independiente factura a BNS Worldwide SL por la cantidad a percibir. Esta factura tiene distintos formatos según la nacionalidad y residencia del Asesor Independiente. Así, si el Asesor Independiente es de nacionalidad española, o bien es un comunitario con residencia en España, la factura llevará la base imponible, más el IVA, menos la retención aplicable. Si el Asesor Independiente es comunitario residente en la Comunidad Europea, éste deberá darse de alta en el Censo del IVA Intracomunitario en su pais de residencia y la factura no acarreará IVA. Si el Asesor Independiente es de nacionalidad extracomunitaria la factura no acarreará IVA.

Los pagos siempre se realizarán mediante transferencia bancaria a la cuenta corriente proporcionada por el Asesor Independiente de BNS Worldwide SL.

 

3.- ¿Puede una empresa ser Asesor Independiente de BNS Worldwide SL?

Aceptamos a una Persona Jurídica como Asesor Independiente de BNS a excepción de las Sociedades Anónimas. En este caso, BNS Worldwide SL requiere el envío de la documentación de la empresa:

1.- Copia del certificado de constitución de la empresa;

2.- Nombres de los accionistas/individuos con más del 5% de interés jurídico o beneficiario en la empresa y la cantidad de acciones de cada uno;

3.- Nombres y direcciones de cada uno de los administradores de la empresa;

4.- Designación de un administrador como responsable de las operaciones y ventas de la empresa; esta persona se introducirá como «contacto principal» en la posición de Asesor Independiente.

 

4.- ¿Debo darme de alta como Autónomo?

Cuando eres un asalariado por cuenta ajena, puedes facturar sin ser autónomo si cumples con algunos requisitos. El primero es que el importe facturado nunca sobrepase al año del salario mínimo interprofesional (SMI) y el segundo es que la emisión de facturas no sea habitual. En BNS Worldwide SL te recomendamos que a la larga, cuando tus comisiones sean regulares te des de alta como Autónomo.

Hay que tener muy presente que si se está cobrando el subsidio por desempleo, no se podrá realizar facturas sin darse de alta como autónomo. De lo contrario, perderías el derecho a la prestación.

En cualquier caso, que factures sin ser Autónomo no te excluye de las obligaciones fiscales pertinentes. Así, debes darte de alta en Hacienda presentando en Modelo 036 (IVA y Actividades Económicas). Debes liquidar el IVA con el Modelo 303 (aunque el trimestre haya salido con saldo negativo),  liquidar tu IRPF, como cualquier otro autónomo, así como presentar los resúmenes anuales (Modelo 390). Visita la página de la Agencia Tributaria en http://www.agenciatributaria.es/

 

En esta página resolvemos las dudas más comunes relacionadas con la actividad como Asesor Independiente de BNS Worldwide SL.