Las 10 claves para conseguir entrevistas de negocio efectivas y rentables

 

 

Las entrevistas de negocio, sean para  obtener un cliente o un nuevo asociado,  son la base fundamental para que un negocio sea rentable, como cualquier aspecto de tu empresa, hay detalles que debes tener en cuenta:

 

1. Para comenzar un proceso exitoso, el primer paso es confeccionar  una lista de los posibles clientes o asociados.

 

2. Acto seguido, concertar una entrevista. Para conseguir dicha entrevista, es importante proponer un contenido de valor para ambos: ¿estarías interesado en conocer  un importante  proyecto en los sectores más emergentes de la economía y de los cuales podrías participar?  Las personas invierten su tiempo a cambio de información valiosa, ambos añaden un valor a este encuentro. Hay que encontrar ese valor, esa es la clave.

 

3.  Si es necesario, redacta  varios textos que te sirvan de guía mientras mantienes la conversación telefónica, recuerda que el cierre de la entrevista es un éxito cuando le proporcionas valor a la otra persona para que se interese por lo que le estás proponiendo. Haz las preguntas correctas  y  presta atención a tu interlocutor. Te va a ofrecer información de lo que realmente le interesa o le puede interesar.

 

4. Recuerda que la conversación telefónica debe durar máximo dos o tres minutos, el objetivo de la llamada es conseguir la entrevista, no transmitir la información por teléfono. Por teléfono, cada palabra y cada expresión cuenta,  es la  primera   impresión que le vas a trasladar sobre tu proyecto y nunca hay una segunda oportunidad para causar una buena  primera impresión,  el guión no debe ser forzado, adáptalo a cada persona. El valor lo entregarás en la entrevista, no en la llamada telefónica.

 

5. El éxito  de la  llamada se consigue cuando se cierra una entrevista con lugar, día y hora. “Un día de estos no está en ningún calendario”

 

6. Aunque las nuevas tecnologías permiten reuniones de negocios a distancia, y realmente son fructíferas cuando la distancia es significativa, nuestro consejo es que, siempre que sea posible, sea presencial para permitir empatizar e interactuar con la persona, lo que aumenta las posibilidades de que sea una reunión exitosa. Si lo hacemos así, en los posteriores encuentros las nuevas tecnologías juegan a tu favor para mantener un contacto directo con tu nuevo asociado o cliente.

 

7. Dedica los diez minutos primeros de la entrevista a conocer las necesidades e inquietudes de la otra persona, te ofrecerá la información correcta de cómo enfocar tu negocio o producto.

 

8. Durante la entrevista, debes trasladar  la información de manera clara y concisa:

 

* Quien es la compañía, quien la lidera, cual es su experiencia.

* En qué mercados opera.

* Cuales son los beneficios a corto, medio y largo plazo.

* Y fundamental cómo la persona puede participar como asociado o como cliente.

 

9.   El  objetivo de una primera entrevista es concertar otra entrevista, por dos motivos:

 

* En el caso de  que no tome una decisión in situ, tendrá el tiempo suficiente de madurar la idea, y a ti te proporcionará un tiempo para que le ofrezcas más información y en esa nueva cita vendrá con más información de valor acerca de tu negocio o producto.

*En el caso de que  haya tomado una decisión será un nuevo encuentro para comenzar a trabajar como socio o conocer como le ha ido con ese producto que adquirió.

 

10.  En los negocios no hay magia: mientras más repitas estas 10 claves, más éxito tendrás!!!

 

¡ El Equipo de BNS te desea muchos éxitos !

 

 

 Las 10 claves para conseguir entrevistas de negocio efectivas y rentables