La Reindustrialización de España es la Eficiencia Energética

Por qué la reindustrialización de España pasa por la eficiencia energética

 

 

Una de las bases del crecimiento económico futuro de un país pasará por las inversiones en autosuficiencia energética, debido a su mayor rentabilidad ya que el nuevo consumidor será participe de la demanda y el beneficio de este sector.

“La Eficiencia energética es rentable”, no sólo en su faceta económica, sino en lo que a medio ambiente se refiere.

 

Según la Agencia Internacional de la Energía se anticipan transformaciones del modelo energético para el año 2050 debido a la electrificación mundial en las ciudades y en el transporte. El objetivo para este año es que el 60 % de la generación de energía eléctrica mundial sea renovable y que la generación de combustibles fósiles se reduzca a menos del 20 %.

 

 

Las 5 Estrategias de Crecimiento para Mejorar Tu Negocio con Pocos Recursos

 

Este es el principal motivo por el que la eficiencia energética se va a convertir en el primer combustible y todo lo que sean inversiones en ahorro energético reactivarán la economía porque serán las más rentables.

 

 

Quédate con este dato:

 

Por cada euro invertido en eficiencia energética se recuperan 4,5 euros en ahorro de combustibles fósiles.

 

Se espera que para 2020, solo en la Unión Europea, la inversión en eficiencia energética para los edificios se duplique hasta los 80.000 millones euros. “Para España, supone una gran oportunidad si nos atenemos a los datos oficiales de las certificaciones energéticas de edificios registradas hasta los primeros meses de 2014 que indican que un 99% del parque de viviendas y edificios necesita actuaciones de rehabilitación energética”, declara Javier García Breva, experto en políticas energéticas.

 

Ahorrar energía es una inversión rentable

 

El objetivo de eficiencia del 30% reduciría las importaciones de gas en un 13% y las de petróleo en un 2%.

Para que esta reindustrialización llegue a buen puerto se necesitan medidas inmediatas según Javier Gracia Breva:

La ley de Eficiencia Energética para directivas de eficiencia en edificios.

Un fondo nacional de eficiencia energética que sirva de sostén financiero real para estas inversiones.

 

Hacer una revisión de la reforma eléctrica para que incorporen la eficiencia energética como una prioridad dentro de la política energética y así facilitar la generación de energía descentralizada.

 

No cabe ninguna duda qué formar parte del sector de la eficiencia energética es una oportunidad que está al alcance de muchos, gracias a los nuevos emprendimientos que surgen en nuestro país.

 

Desde BNS Worldwide nos esforzamos en educar a nuestros clientes y asesores en este sector porque entendemos qué es un pilar fundamental de la economía mundial y por ello queremos que seas partícipe del sector de la eficiencia energética por lo que éste supone para el bien de toda la humanidad.

“Recuerda siempre que no heredamos la tierra de nuestros padres, la pedimos prestada a nuestros hijos”

Muchos éxitos del Equipo BNS Worldwide

 

 

 

La Reindustrialización de España es la Eficiencia Energética