Enfoque, el Poder del Emprendedor

 

 

Una vez escuche una historia en un congreso de  un reconocido  empresario y orador motivacional, que hablaba desde la experiencia  de haber obtenido  el éxito y la libertad financiera.

 

“…un joven emprendedor se acercó a él y le dijo: “señor, señor, me podría dedicar unos segundos”, el afamado empresario a pesar de sus quehaceres, le respondió afirmativamente, el joven emprendedor le preguntó que cual era la clave de su éxito.

 

El  empresario le invitó a que se embarcara en su flamante barco y le dijo que si realmente estaba dispuesto a dejarse guiar para conocer el secreto de su éxito. El joven respondió afirmativamente.

 

 

 

Enfoque, el Poder del Emprendedor

 

El barco partió del puerto y mar adentro el empresario tiró al agua al joven que apenas si sabía nadar, cuando consiguió salir a flote, el joven gritó: “señor, señor, ¿por qué me hace esto?”, el empresario volvió a sumergir al joven nuevamente al agua, entonces el joven, que tras la nueva zambullida tenía dificultad para expresarse, volvió a gritar de nuevo: “señor, señor ¿por qué me hace esto?”, y una vez más se repitió el proceso.

 

El empresario subió al joven al barco y le preguntó:

 

¿En qué pensabas cuando estabas bajo el agua?, el joven le dijo: “¿en que crees qué pensaba?: aire, aire, necesito aire”

 

El empresario le contestó “cuando desees el éxito tanto como el aire entonces lo conseguirás”

 

Aquello en que te enfocas, es lo que conseguirás, la mente humana funciona como una cámara fotográfica, es imposible capturar cinco imágenes distintas cuando enfocas el objetivo en  un solo  lugar, dicho de otro modo: enfócate exclusivamente en aquello que deseas.

 

Los deportistas de élite son un buen ejemplo de ello, se preparan, estudian, entrenan y compiten enfocados en un solo objetivo.

 

Cuando enfocas en mil cosas a la vez te dispersas y no consigues los resultados esperados. Seguro que alguna vez deseaste tanto algo, con tanta pasión,  que día y noche solo tenías eso en  mente, hasta que lo conseguiste, ¡ese es el poder del enfoque!  Todos hemos experimentado esos momentos de enfoque, conoces el secreto, ponlo a trabajar para ti.

 

Tanto si quieres aprobar unas oposiciones, perder peso o conseguir un nuevo logro en tu empresa, enfócate  solamente en lo que quieres conseguir, tienes el poder dentro de ti, si enfocas en un solo objetivo a la vez.

 

Pasión, deseo, concentración y enfoque, esa es la clave!

 

 Enfoque, el Poder del Emprendedor