El Poder de la Duplicación en los Negocios

 

10 CLAVES IMPORTANTES

 

La ventaja más importante del Marketing Relacional es el poder de la duplicación, la capacidad de expandir tu negocio sin la necesidad de invertir ni crear infraestructuras físicas.

Son células empresariales o una red de asociados que como tú distribuye productos y/o servicios a sus clientes más cercanos a través de la venta directa, con lo que tu red de clientes se expande exponencialmente, elevando tus posibilidades de ingresos.

La gran ventaja y lo que da una solidez tremenda a tu negocio es que son clientes fidelizados, personas en el entorno de ese nuevo asociado, que confían en la persona y que les trasmite la credibilidad en la empresa y sus productos y / o servicios, principalmente porque ya los usó.

 

Las 5 Estrategias de Crecimiento para Mejorar Tu Negocio con Pocos Recursos

CLAVES IMPORTANTES PARA UNA DUPLICACIÓN EXITOSA:

 

1. Asóciate con personas con espíritu emprendedor, que estén dispuestas a mejorar, a crecer, a aprender, no convenzas a nadie.

 

2. Todo lo que tú hagas se duplicará, tu equipo te va a imitar, las cosas buenas cuesta duplicarlas y las malas se duplican solas, cuídate de lo que dices y sobre todo de lo que haces, porque la duplicación a través del ejemplo es la clave del éxito en cualquier negocio.

 

3. Ser un ejemplo para todo es la clave de la duplicación: el primero en consumir los productos y/o servicios, en asistir a los eventos formativos o leer sobre los contenidos necesarios, tanto para la comercialización de los productos y/o servicios, o, muy importante, de como construir una red de asociados.

 

4. Recuerda que los servicios no mueven personas, las personas mueven servicios y/o productos, por lo tanto tienes que formarte, aprender cómo trabajar con personas. Cada persona es diferente y le gusta que la traten de una forma especial. Recuerda que tu actitud determina tu altitud.

 

5. La duplicación comienza en el momento en que invitas a alguien a ver la oportunidad de negocio, te recomendamos que leas Las 10 claves para conseguir entrevistas de negocio efectivas y rentables

 

6. Cuando asocias a una nueva persona no ha finalizado el proceso sino que comienza, es importante que realices una jornada de planificación con él/ella:


* Aperturar su oficina virtual
* Ayudarle a hacer su primer pedido de productos o servicios
* Confeccionar la lista de sus posibles candidatos y clientes
* Programar sus dos o tres primeras presentaciones de negocio, donde se invita a sus posibles asociados o bien a su casa o a un lugar apropiado para ello. En cada presentación pueden asistir tres o cuatro personas de su confianza
*Es importante que estas presentaciónes en grupo sean impartidas por alguien que conozca bien el negocio, sus productos y/o servicios y plan de retribución , si aun no te ves preparado, solicita la ayuda de tu patrocinador o mentor

 

7. Una de las claves de la duplicación es que te olvides de ti y te centres en los objetivos de tus asociados, el éxito de ellos es tu éxito.

 

8. Importante: el periodo de entrenamiento de campo de tu nuevo asociado, de los primeros 15 a 30 días es fundamental hasta que el nuevo asociado te haya duplicado.

 

9. Busca una figura de referencia o mentor , que puede ser tu patrocinador o aquella persona con la que te sientas identificad@ , con la que puedas verificar tu progreso.

 

10. El primer proceso para duplicarte es aprender los fundamentos básicos de tu negocio, el segundo es enseñar estos pasos fundamentales a tu red de asociad@s y el tercero es enseñar a los líderes a enseñar. Ésta es la esencia de una duplicación efectiva.

El equipo de BNS te desea muchos éxitos

 

 

 El Poder de la Duplicación en los Negocios